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VARIADORES G9 Y G7 HEAVY DUTY

Serie G9

Toshiba G9, Poderoso, Avanzado, Versátil

El Variador de Velocidad (ASD) Serie G9 es el variador de alta demada más avanzado que haya ofrecido Toshiba. Es una mezcla de una plataforma de poder robusta y un esquema de control de tecnología de punta. Con su caractarística de soportar hasta una sobrecarga contínua del 115% y sus controles duales procecesados por 32 bits, el variador G9 provee la habilidad de operar las aplicaciones más rudas mientras sigue manteniendo un alto nivel de control.

Poderoso

El variador G9 tiene la mayor capacidad de sobrecarga disponible en el mercado. Está diseñado para soportar hasta el 115% de sobrecarga en corriente contínua, hasta un 150% por 120 segundos y un 280% en corriente instantánea. La tecnología de frenado en un sobreflujo del motor portite que el G9 proveea hasta el 25% de su fuerza para usarse en el parado de la inercia de la carga aun siendo ésta pesada, ésto sin el uso de resisteores dinámicos de frenado.

El variador G9 puedo operar en controles de bucles abiertos o cerrados. El avanzado algoritmo de control vectorial de Toshiba ofrece la regulación de la velocidad de un 0.1% sin sensores y de un 0.01% con alguna retroalimentación del motor o de la aplicación a controlar. El variador G9 tiene la habilidad de cambiar en pleno uso los parámetros como velocidades, torque o en modos de posiciones de control. En modo de control vectorial con retroalimentación, el G9 genera un torque de frenado para mantener la posición ordenada inclusive mientras el equipo esté parado.

Avanzado

La carátula de LCD removible del G9 permite al usuario transferir parámetros establecidos de un variador a otro. La perilla de control permite un rápido acceso a múltiples parámetros y a información de monitoreo. El amplio rango de información de monitoreo hace que la localización de fallas sea fácil. Con la función de grabación de fallas en tiempo real, el usuario puede acceder hasta 20 registros de fallas previos.
El programa ‘My Function’ único de Toshiba, permite al usuario acceder por medio de una lógica PLC. Esto permite una programación de funciones lógicas básicas del variador sin el uso de un PLC.
La función de detector de velocidad detecta la dirección y velocidad del motor. Al concordar la salida del ASD a la dirección y velocidad del motor, el G9 reinicia suavemente el motor y acelera a la velocidad ordenada. Esta característica permite el intercambiar entre la energía a través de la línea y la energía del variador (ASD) sin la necesidad de añadir costos a la aplicación como frenos, sincronizadores (timers) u otros métodos de frenado.

Versátil

El control Proporcional/Integral/Derivativo (PID) incluído, provee la regulación de procesos sin la necesidad de dispositivos externos. Los límites de derivación, los intercambios en línea, y las funciones de filtrados de retrazo están incluídos para aumentar la flexibilidad y la rentabilidad del control de procesos PID. El G9 también provee controles de torque y funciones de control de inclinación para permitir un control preciso del torque del motor para aplicaciones de carga compartida.

El variador G9 de Toshiba provee a los usuarios la interface más adaptable de la industria. Con ocho entradas discretas configurables que pueden ser usadas para 67 funciones diferentes, cada entrada discreta puede proveer de operaciones normalmente abiertas u operaciones normalmente cerradas, y sus tres entradas análogas multifunciones tienen bias y ganancias ajustables independientes.

El variador G9 tiene un arreglo de tableros acumulables disponible. Estos tableros permiten al usuario comunicarse con casi cualquier sistema. Estas opciones incluyen Devicenet, Profibus, Modbus, 120V discretos, y muchos otros.

Diseñados siempre teniendo en mente al Usuario final

El G9 ha sido diseñado con las necesidades reales del Usuario final. Toshiba provee un software para Windows sin costo adicional, haciendo fácil la instalación y documentación. Características como la retención de sobrecarga del motor NEC2005 (no se requieren sobrecargas de motor externas), UL Tipo 1 externa del gabinete, fusibles de entrada integrados y enlace de corriente directa (para 20HP y superior), y el transistor DVR como pieza estándar, hacen que fácilmente añadir resistores de freno dinámico para maximizar las capacidades de regeneración en campo. Toshiba está imponiendo un nuevo estándar industrial al proveer entradas aisladas fuera del gabinete sin la necesidad de ninguna herramienta adicional.

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